Retenciones nomina

Tabla de Retenciones del IRPF. Herramienta Excel para el cálculo del tipo IRPF que nos deberían aplicar a la hora de realizar nuestra declaración de la ...
En las nóminas mensuales deben aplicarte las retenciones de IRPF en función de tus retribuciones y situación personal y familiar. La retención la ...
Conocer las retenciones que se practican en la nómina y las tablas de IRPF es fundamental para poder hacer una correcta planificación fiscal. Desde Impuest
La nómina es una herramienta imprescindible para cualquier trabajador. Estamos acostumbrados a examinarla todos los meses pero ¿realmente sabemos ...
Deducciones y retenciones de nómina. Calculamos las deducciones de nómina en total cumplimiento con las leyes y regulaciones gubernamentales vigentes ...

Se modifican diversas normas tributarias, entre ellas, la ley del Impuesto sobre Sociedades, la ley de Impuestos Especiales o la Ley General Tributaria.

Se desarrollan para el año 2017 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Se introducen modificaciones técnicas en los diseños físicos y lógicos de los modelos de declaración informativa 165, 170, 193, 194, 196, 280 y 282.

Se publica la Memoria de la Agencia Tributaria 2015, que detalla las principales actividades y resultados de la Agencia Tributaria en el ejercicio 2015.

El servicio de suscripción de avisos de notificaciones de la Agencia Tributaria, abierto desde el pasado mes de octubre para las personas físicas, se encuentra ya disponible para personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) consideran que la exención del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a la prestación por maternidad de la Seguridad Social declarada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) "choca con los principios de igualdad y progresividad fiscal que proclama el artículo 31 de la Constitución española".
En un contexto en el que la plantilla del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Francisco Gil (PSOE), denunciaba hace meses que no había cobrado ninguna de las nóminas de 2016 ni la paga extraordinaria de diciembre de 2012, el primer edil ha manifestado este jueves que este mes de noviembre abonará "los salarios de mayo y junio, así como la paga extraordinaria de verano", lo que arrojaría aún varias nóminas pendientes de pago.
Los trabajadores transfronterizos de Melilla se concentran de nuevo este miércoles, ante la Delegación del Gobierno en la ciudad, para exigir a la Administración que "acabe con la discriminación" que vienen sufriendo en materias laborales respecto a los trabajadores españoles, donde a pesar de que tienen que cumplir con las mismas obligaciones, existe "una gran desigualdad", según denuncia UGT-FICA.
Después de que CCOO denunciase que la plantilla del Ayuntamiento de Montellano (Sevilla), gobernado por Francisco Gil (PSOE), "no ha cobrado ninguna de las nóminas del año 2016 ni la paga extra de diciembre de 2012", el primer edil ha manifestado a Europa Press que en pocos días abonará a sus trabajadores "la mitad" de la nómina de enero y espera "normalizar en uno o dos años" el pago de las nóminas a la plantilla municipal.
El pleno del Consell ha acordado hacer frente a la deuda de 666.687,97 euros que tenía el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz, en Alicante, con la Agencia Tributaria por el impago de las retenciones de capital mobiliario.