Retenciones nomina

Tabla de Retenciones del IRPF. Herramienta Excel para el cálculo del tipo IRPF que nos deberían aplicar a la hora de realizar nuestra declaración de la renta de ...
Toca revisar la primera nómina de 2013, sobre todo verificar si han realizado bien las retenciones de Hacienda. Pocos han sido los que han actualizado al alza su ...
Conocer las retenciones que se practican en la nómina y las tablas de IRPF es fundamental para poder hacer una correcta planificación fiscal.
Tablas para conocer el tipo IRPF para la declaración de la renta. Hojas de cálculo para conocer los descuentos en nuestra nómina.
Calcula las retenciones IRPF que se te aplicarán en 2013-2014 en la nómina (Tabla-Tramos), así como tu sueldo neto a partir del IRPF 2013 - IRPF 2014.
El plazo para la presentación por Internet de declaraciones de Renta  (confeccionadas con programa de ayuda) y Patrimonio se inicia el 23 de abril. El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio, excepto en el caso de declaraciones a ingresar en las que se opte por domiciliación del pago, que deben presentarse como fecha límite el 25 de junio. 
La app PIN24H, elaborada por la Agencia Tributaria, está disponible para su descarga gratuita en iTunes y Google Play. Esta aplicación permite obtener códigos PIN en el sistema de firma electrónica PIN24H. Los usuarios, además de descargar y activar la aplicación para cada NIF con el que pretendan utilizarla (máximo de 5 por dispositivo), deben registrarse previamente en el sistema PIN24H.

Se reducen para el período impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Se encuentra disponible el programa de ayuda Renta 2013 (PADRE) que facilita la cumplimentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El plazo de presentación de las declaraciones confeccionadas con este programa comienza el 23 de abril, si se realiza por medios telemáticos, y el 5 de mayo si la presentación se efectúa por otros medios.
El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio (el día 25 de junio si se trata de declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria).
Desde el 1 de abril están disponibles todos los trámites para la gestión electrónica del borrador de declaración. Como todos los años, se ha publicado en esta página Web un portal temático sobre la campaña que incluye toda la información, los enlaces a los trámites correspondientes, según el calendario previsto, y las ayudas que facilitarán su uso.
La Generalitat ha emitido únicamente de forma electrónica los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de los empleados públicos para la Declaración de la Renta 2013, suprimiendo el envío de copias en papel a los trabajadores, con lo que ahorrará más de 36.000 euros al año en concepto de impresión, plegado, ensobrado y costes postales de cerca de 90.000 certificados.
La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha lamentado que el presidente provincial del PP, Antonio Sanz, haya tenido la "desfachatez de hablar de un supuesto compromiso" de su formación y del Gobierno de Mariano Rajoy con La Línea de la Concepción (Cádiz), "cuando lo que debería hacer es esconderse y pedir disculpas por el maltrato que se ha cometido reiteradamente hacia esa ciudad".
El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha anunciado este viernes que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha resuelto "de forma favorable" al Consistorio la solicitud de medidas de liquidez que éste le había elevado en el marco del Real Decreto-ley 8/2013, de medidas urgentes contra la morosidad de las administraciones públicas y de apoyo a entidades locales con problemas financieros.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha indicado este martes que a partir de enero de 2015, cuando entre en vigor la reforma fiscal, la mayor parte de los contribuyentes del IRPF notarán una mejora de su poder adquisitivo por la vía de las menores retenciones en sus nóminas.
El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo socialista que reclama al Estado una flexibilización de las condiciones estipuladas para los préstamos concertados por los ayuntamientos, merced al denominado mecanismo estatal de pago a proveedores.