modelo-formato-certificado-retenciones-2013

El plazo para la presentación por Internet de declaraciones de Renta  (confeccionadas con programa de ayuda) y Patrimonio se inicia el 23 de abril. El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio, excepto en el caso de declaraciones a ingresar en las que se opte por domiciliación del pago, que deben presentarse como fecha límite el 25 de junio. 
La app PIN24H, elaborada por la Agencia Tributaria, está disponible para su descarga gratuita en iTunes y Google Play. Esta aplicación permite obtener códigos PIN en el sistema de firma electrónica PIN24H. Los usuarios, además de descargar y activar la aplicación para cada NIF con el que pretendan utilizarla (máximo de 5 por dispositivo), deben registrarse previamente en el sistema PIN24H.

Se reducen para el período impositivo 2013 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Se encuentra disponible el programa de ayuda Renta 2013 (PADRE) que facilita la cumplimentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. El plazo de presentación de las declaraciones confeccionadas con este programa comienza el 23 de abril, si se realiza por medios telemáticos, y el 5 de mayo si la presentación se efectúa por otros medios.
El último día para la presentación de declaraciones será el 30 de junio (el día 25 de junio si se trata de declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria).
Desde el 1 de abril están disponibles todos los trámites para la gestión electrónica del borrador de declaración. Como todos los años, se ha publicado en esta página Web un portal temático sobre la campaña que incluye toda la información, los enlaces a los trámites correspondientes, según el calendario previsto, y las ayudas que facilitarán su uso.