ingresos-y-retenciones-2014

El martes 10 de mayo comienza el servicio de confirmación / modificación de borradores y de la confección de declaraciones de Renta 2015 en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras administraciones (CC.AA. y Entidades Locales) que colaboran en la prestación del servicio.

Se recuerda que para acudir a las citadas oficinas es imprescindible solicitar cita previa por Internet, en cualquier momento del día, o llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71 de lunes a viernes, en horario de 9 a 19 horas. El servicio se prestará hasta el 30 de junio de 2016.

Se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto y el índice corrector por piensos adquiridos a terceros aplicables en el método de estimación objetiva del IRPF para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

Se ha publicado una Resolución de la Dirección General de Tributos, en relación con la deducibilidad de los intereses de demora tributarios, en aplicación de la Ley del Impuesto sobre Sociedades.

Se establece el procedimiento para efectuar a través de internet el embargo de dinero en cuentas a plazo e imposiciones a plazo fijo en entidades de crédito.

Se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2015, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del IRPF y el procedimiento para la presentación de ambos.

Airbnb afirma que las nuevas empresas necesitan normativas más dinámicas y con mayores facilidades para los usuarios
El responsable de Compras del consorcio automovilístico Volkswagen, el español Francisco Javier García Sanz, percibiría una remuneración total de 7,61 millones de euros por su desempeño profesional durante 2015, lo que supone un incremento del 8,2% en comparación con su compensación de 2014, según datos publicados por la empresa.
El Presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, ha manifestado este viernes en el Pleno que espera que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que se celebra hoy en Madrid "tenga los frutos razonables".
La aerolínea portuguesa TAP Portugal perdió un total de 99 millones de euros en 2015, lo que supone un 115% más que los 46 millones negativos registrados en el año anterior, debido a la penalización por la retención de capital en Venezuela, según informa la prensa local.
El número de contribuyentes en Canarias se ha situado en niveles precrisis con 787.500 declaraciones del Impuesto sobre la Renta que se presentarán durante la campaña 2015, lo que supone un 1,7% más que el año anterior.