ingresos-y-retenciones-2014

El informe de la DGT estudia la vigencia de la lista actual de paraísos fiscales aprobada por el Real Decreto 1080/1991, de 5 de julio, con las exclusiones derivadas de la aplicación de la modificación introducida por el Real Decreto 116/2003, de 31 de enero, respecto a la entrada en vigor de la disposición final segunda de la Ley 26/2014.
Está disponible la posibilidad de incorporar los vencimientos del calendario del contribuyente 2015 en los gestores de calendario personal.

El día 1 de enero de 2015 ha entrado en vigor la Reforma Fiscal que modifica, entre otros, los Impuestos sobre la Renta (IRPF), sobre Sociedades (IS) y sobre el Valor Añadido (IVA).

Se ha aprobado la Ley 36/2014, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2015.

Convenio entre el Reino de España y la República del Senegal para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia del impuesto sobre la renta.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha valorado este sábado en Valencia la reforma fiscal y ha destacado que la bajada del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) producirá un efecto de 430 millones de euros en la Comunidad Valenciana en 2015 respecto al año anterior y "devolverá 195 euros de media" al bolsillo de cada uno de los 2,28 millones de declarantes.
Paraguay prevé emitir un nuevo bono de deuda externa probablemente en el segundo semestre del 2015 para financiar obras de infraestructura, dentro del plan del Gobierno de mantener una presencia continua en los mercados de capitales, ha indicado el jueves el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
- Paraguay prevé emitir un nuevo bono de deuda externa probablemente en el segundo semestre del 2015 para financiar obras de infraestructura, dentro del plan del Gobierno de mantener una presencia continua en los mercados de capitales, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Santiago Peña.
El Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba ha admitido a trámite la querella que interpuso la familia de un varón de 70 años que falleció en noviembre del año 2013 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba ante una posible negligencia médica y "por el mal funcionamiento de los servicios sanitarios" prestados por el centro dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que "ha supuesto" la muerte del hombre, tras una infección por la denominada bacteria 'Klebsiella Pneumoniae'.
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha anunciado que este martes va a remitir una carta a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, para pedirle una reunión al objeto de que "a la mayor brevedad posible se establezca un nuevo convenio de colaboración" entre la Administración andaluza y el Ayuntamiento en materia de dependencia, para "cumplir" así la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número tres de la capital, que este lunes estimó el recurso que el Gobierno andaluz había interpuesto contra el decreto municipal de noviembre de 2013 que asignaba a la citada Consejería "la prestación del servicio" de ayuda a domicilio.