ingresos-y-retenciones-2014

Jueves, Junio 23, 2016 4:38:46 PM. Acceso al Sistema de Información Acceso a Empleados: C E D U L A : C O N T R A S E Ñ A:
Formularios de Extranjeria. Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de ...
Ofimática S.A.: Lideres en Software Empresarial. Pagina de descargas y novedades del Software Ofimática ver. 2010. ,

Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2016. El nuevo plazo comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

El 13 de junio se ha publicado en la Sede electrónica la Resolución del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se incorporan nuevos trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones para los que se puede apoderar para su realización por Internet ante la Agencia Tributaria.

Se modifica la Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de la AEAT, en relación con el registro y gestión de apoderamientos y el registro y gestión de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados para la realización de trámites y actuaciones por internet ante la Agencia Tributaria.

Se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. La Orden entra en vigor el 1 de julio de 2016.

Se aprueban los modelos 364 "IVA. Solicitud de reembolso de las cuotas tributarias soportadas relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado" y 365 "IVA. Solicitud de reconocimiento previo de las exenciones relativas a la OTAN, a los Cuarteles Generales Internacionales de dicha Organización y a los Estados parte en dicho Tratado". También se modifica la Orden EHA/789/2010, de 16 de marzo, así como otra normativa tributaria.

Andalucía aglutina al 30 por ciento de municipios en situación de riesgo financiero que se pueden adherir al Fondo de Ordenación en 2016, toda vez que la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local ha publicado la relación de municipios que pueden adherirse en 2016 a este fondo, que fue creado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para financiar a las entidades locales en situación de riesgo financiero, entre los que se incluyen 61 municipios andaluces.
La Consejería de Fomento y Vivienda ha acordado con los ayuntamientos granadinos de Albolote, Maracena y Armilla flexibilizar el calendario de pago de su participación en la inversión del metro --en la línea de lo acordado con anterioridad con el consistorio de la capital granadina-- y ha anunciado que el concurso del servicio de operación se adjudicará en julio, manteniendo para final de año la entrada en servicio de esta infraestructura.
El pleno del Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por la Junta de Andalucía contra varios artículos de la ley de control de la deuda comercial en el sector público que prevé que el Estado puede retener, con cargo al sistema de financiación autonómica, cuantías adeudadas por las comunidades autónomas a sus proveedores y también faculta al Estado a efectuar directamente el pago a esos proveedores.
La Conferencia Episcopal Española ha destinado 2,1 millones de euros a la retribución de los cerca de 100 obispos de España, que cobran 1.250 euros al mes para sus gastos personales, que pueden ir desde hacer la compra hasta ir al cine, pasando por realizar donaciones. Al no llegar al mínimo, la CEE estima que muchos de ellos no harán la Declaración de la Renta.
La Cámara de Cuentas de Andalucía ha detectado una serie de incumplimientos y deficiencias contables y de personal en el Ayuntamiento de Coín (Málaga).