ingresos-y-retenciones-2014

Viernes, Marzo 17, 2017 4:52:58 PM. Acceso al Sistema de Información Acceso a Empleados: C E D U L A : C O N T R A S E Ñ A:

Se aprueba el documento normalizado para acreditar la representación de terceros para el Suministro Electrónico de Registros de Facturación a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Se aprueban los modelos de declaración del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio, ejercicio 2016, se establecen los procedimientos de obtención, modificación, confirmación y presentación del borrador de declaración del IRPF y el procedimiento para la presentación de ambos.

Revisión preguntas frecuentes (versión 0.6)

Se modifica la pregunta frecuente nº 1.16 para indicar que los contribuyentes inscritos en el régimen de devolución mensual (“REDEME”) no tendrán que remitir los registros de facturación correspondientes al período comprendido entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2017.
Se corrige la pregunta frecuente nº 3.5 para adaptar su contenido a las modificaciones técnicas efectuadas en la versión 0.6, conforme a las cuales no es preciso consignar los campos de tipo impositivo y cuota repercutida cuando la operación está no sujeta.

 

 

Se aprueban los modelos 222 y 202 para efectuar los pagos fraccionados a cuenta del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes.

Preguntas frecuentes: errata

Se ha corregido la siguiente errata en la página 37: 

Donde dice: LIBRO REGISTRO DE BIENES DE INVERSIÓN.
Debe decir: 5. LIBRO REGISTRO DE BIENES DE INVERSIÓN.

 A partir de este apartado se procede a renumerar los títulos posteriores y las correspondientes FAQs.

 

Vodafone pagó en España un total de 139 millones de libras (188 millones de euros) en impuestos en su ejercicio 2015-2016, que concluyó el 31 de marzo de 2016, a los que se suman 60 millones de libras (81 millones de euros) en otros tipos de tasas, como las derivadas del uso del espectro.
El catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Manuel Jesús Lagares, ha propuesto este miércoles reducir al 10% las cotizaciones sociales que pagan empresarios y trabajadores --y que actualmente superan el 30%-- e incrementar los tipos de IVA normal y reducido entre dos y cuatro puntos para financiar el sistema de pensiones.
La Hacienda Tributaria de Navarra recaudó el 2016 un total de 3.249 millones de euros, un crecimiento de los ingresos tributarios del 1,6% en términos interanuales, lo que supone 51 millones más que lo ingresado en el ejercicio anterior.
La comunidad autónoma de Extremadura alcanzó un déficit del 0,95 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB) hasta septiembre, lo que representa 172 millones de euros, frente al 2,01 por ciento (352 millones) que la región contabilizaba de déficit en el mismo periodo de 2015.
El déficit público de Aragón se ha situado al cierre del mes de septiembre en el 0,47 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) regional y en 163 millones de euros, 274 millones menos que el montante acumulado en el mismo periodo del año anterior.