certificado-y-retenciones-2013

Está disponible la solicitud de certificados tributarios de Renta correspondientes al ejercicio fiscal 2015 desde el banner Renta 2015 de este portal o a través de la Sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes también pueden solicitar estos certificados de forma presencial en las Administraciones y Delegaciones de la Agencia Tributaria previa obtención de cita previa.

Se modifica el plazo de ingreso en período voluntario de las cuotas nacionales y provinciales del Impuesto sobre Actividades Económicas del ejercicio 2016. El nuevo plazo comprenderá desde el 15 de septiembre hasta el 21 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

El 13 de junio se ha publicado en la Sede electrónica la Resolución del Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se incorporan nuevos trámites y actuaciones al catálogo de trámites y actuaciones para los que se puede apoderar para su realización por Internet ante la Agencia Tributaria.

Se modifica la Resolución de 18 de mayo de 2010, de la Dirección General de la AEAT, en relación con el registro y gestión de apoderamientos y el registro y gestión de las sucesiones y de las representaciones legales de menores e incapacitados para la realización de trámites y actuaciones por internet ante la Agencia Tributaria.

Se aprueban los modelos de declaración del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de no Residentes correspondiente a establecimientos permanentes y a entidades en régimen de atribución de rentas constituidas en el extranjero con presencia en territorio español, para los períodos impositivos iniciados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015. La Orden entra en vigor el 1 de julio de 2016.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a un hombre de nacionalidad cubana acusado de utilizar certificados de empadronamiento manipulados e identidades ficticias para estafar un total de 43.428 euros a distintas entidades bancarias, a Cáritas y a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Cantabria no figura entre los organismos objeto de "bloqueos" o "interrupción" de pagos de fondos FEDER por parte de la Comisión Europea y cumplirá "el 100%" del programa operativo FEDER 2007-2013, lo que le permitirá absorber los 139,5 millones previstos, y confía en tener el "mismo resultado" con el de 2014-2020, cuyos primeros proyectos se están comenzando a ejecutar y está en un fase "muy incipiente".
El Juzgado de Instrucción 1 de Granada ha cerrado la instrucción del caso de los dos funcionarios del Ayuntamiento de Granada que fueron denunciados por espiar las nóminas de políticos, entre ellos el alcalde, José Torres Hurtado, con el objetivo de "poner en evidencia" la supuesta inseguridad del sistema informático tras su destitución en sus puestos del Centro de Proceso de Datos municipal (CPD), con lo que el asunto se sitúa a un paso de juicio.
   ·   El Volkswagen Touran es el coche más seguro de 2015 que resulta más barato de asegurar en las coberturas de terceros ampliado, todo riesgo con franquicia y todo riesgo.
   La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha destacado algunos campos donde se pueden poner en práctica determinadas ventajas fiscales para beneficiar a los consumidores, y advierte de que el margen de maniobra para influir en la próxima declaración termina el próximo 31 de diciembre, según ha informado en un comunicado.