certificado-ingresos-y-retenciones-2013

En la página del Humano en Linea ya se encuentra disponible el certificado de ingresos y retenciones año 2013. Recuerde que si al sumar el renglón Total de ...

Se aprueban los modelos 591 "Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Declaración anual de operaciones con contribuyentes" y 588 "Impuesto sobre el valor de la producción de la energía eléctrica. Autoliquidación por cese de actividad de enero a octubre".

Se modifica el Reglamento del IRPF en materia de pagos a cuenta y deducciones por familia numerosa o personas con discapacidad a cargo. Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de enero de 2015.

Se desarrollan para el año 2015 el método de estimación objetiva del IRPF y el régimen especial simplificado del IVA.

Se modifican la Ley del IRPF, el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes, y otras normas tributarias.

Se publica la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades.

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha apuntado la existencia de una deuda en el Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) de al menos 73,3 millones de euros a finales del ejercicio 2012, y ha denotado la existencia de un "déficit de financiación" que refleja el remanente de tesorería.
El alcalde de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), Jordi San José (ICV-EUiA), ha asegurado este viernes que él cobró únicamente por sus responsabilidades en la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), y que "se trata de una cuestión de mala praxis contable, pero no de mala praxis política".
Radio Televisión Valenciana (RTVV) enviará mañana jueves los burofax en los que notificará el despido a 1.438 trabajadores y, simultáneamente la empresa realizará los ingresos correspondientes a las indemnizaciones en aplicación del acuerdo del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción. Los trabajadores empezarán a recibir estas comunicaciones a partir del viernes.
La Generalitat ha emitido únicamente de forma electrónica los certificados de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF de los empleados públicos para la Declaración de la Renta 2013, suprimiendo el envío de copias en papel a los trabajadores, con lo que ahorrará más de 36.000 euros al año en concepto de impresión, plegado, ensobrado y costes postales de cerca de 90.000 certificados.
La Hacienda Tributaria de Navarra ha publicado este viernes en internet 181.374 propuestas de Declaración del IRPF del ejercicio 2013, correspondientes a 245.751 contribuyentes navarros, quienes podrán así consultarlas y revisarlas; en el caso de que estén conformes, ya no tendrán que hacer ningún otro trámite.